RSS

Murió Patricia Verdugo

14/1/08

La destacada periodista y escritora chilena, Patricia Verdugo, falleció anoche después de una larga enfermedad. Su partida constituye una dolorosa e irreparable pérdida para su familia, para el periodismo nacional y para la causa del respeto a los derechos humanos, a la cual dedicó gran parte de su actividad profesional y su vida.

En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y en 1993 fue galardonada en Estados Unidos con el Premio María Moors Cabot, el mayor reconocimiento que se le otorga a un periodista extranjero.

Su libro “Los zarpazos del Puma”, publicado en 1985, sobre la Caravana de la Muerte, además de haber sido el mayor éxito editorial chileno, fue un documento fundamental para las posteriores investigaciones de las violaciones a los derechos humanos de esta infame operación.

Patricia Verdugo es autora de numerosos libros, la gran mayoría investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos. Además del título mencionado, destacan Una herida abierta (1979), André de La Victoria (1984), Quemados vivos (1986), Operación siglo XX (1990), Tiempos de días claros (1990) y Conversaciones con Nemesio Antúnez (1995).

No hay comentarios: