RSS

Homenaje a Gabriel Riveros Ravelo

14/1/08

Por Dante Donoso

El próximo miércoles 16 de enero a las 19:00 horas, en la Municipalidad de La Cisterna ubicada en el Paradero 24 de Gran Avenida, se realizará una ceremonia de homenaje a Gabriel Riveros Ravelo joven luchador democráta y revolucionario militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Ese día se cumplirán 30 años de su asesinato a manos de la CNI.

En la actividad hará uso de la palabra la Sra. Olimpia Riveros, dirigente nacional del Colegio de Profesores y hermana de Gabriel, y el alcalde la comuna Sr. Santiago Rebolledo. A continuación se instalará una placa recordatoria en honor a nuestro compañero.

Gabriel fue pareja de mi prima Eliana Palma Donoso, la cual se encontraba junto a él al momento de suceder los hechos y sufrió junto a su madre el asalto de su departamento por dos micros de Carabineros y comandos de la CNI.

Según Haydée Palma, su hermana, Eliana y su mamá fueron sacadas de allí y llevadas a Villa Grimaldi donde fueron torturadas durante días. Posteriormente fueron trasladas a la Cárcel de Mujeres y de ahí expulsadas del país.

Por el Derecho a la Memoria.

No hay comentarios: