RSS

SML adelantó "avances" en pericias a restos encontrados cerca del lago Rapel

26/9/07


Los trabajos en el sector de Los Quillayes, cercano al lago Rapel, en la Región de O'Higgins, donde fueron encontradas osamentas humanas, registran "avances", aunque el detalle será entregado la tarde de este miércoles por el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Héctor Solís.

Así lo indicó el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, quien destacó que los peritos trabajan "desde hace varias semanas para aportar los elementos que el ministro nos solicita, directamente en terreno, verificando todo lo que sea posible para lograr la verdad que nuestro país necesita".

Consultado por los avances en los trabajos, Bustos se limitó a señalar que "el ministro va a entregar la información dentro de algunas horas".

El juez Solís, quien lidera la investigación por la desaparición de 35 campesinos y vecinos de Paine, llegó cerca de las 07:30 horas hasta el sector de Los Quillayes.

En el lugar se espera la llegada de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine, invitados por el ministro para presenciar los peritajes que se realizan.

Hasta la fecha, el juez Solís ha encontrado 12 piezas óseas de un tamaño no superior a los cuatro centímetros y dos trozos pequeños correspondientes a un cráneo en el sector de Los Quillayes, los que aparentemente pertenecen a detenidos desaparecidos.

Cooperativa.cl/26 de septiembre

No hay comentarios: