RSS

Entrevista

29/3/08

Por Christian Martínez Santos

Entrevista realizada a S.A. Un joven anarco-comunista que vive en villa los jardines, joven que esta en constante actividad político-social, tanto en su comuna como en la región metropolitana. Este joven, como muchos otros, tiene una opinión sobre lo que sucede en el día del joven combatiente, y lo quiso expresar para MHC.

¿Es bueno que la gente se exprese destruyendo cosas, considerando que es la conmemoración que instala el MIR por la muerte de los hermanos Vergara Toledo, ósea un día de supuesto luto?
Luto, bueno según la carta de los padres de los Vergara es también un día de llamar a seguir movilizándose, pero mira no justifico el vandalismo, pero en algunos casos es por odio, otras por que es entretenido. Estas fechas no crean, pero tampoco destruyen, quizás sin tanta caga que queda, se olvidaría más rápido, anda a saber.

¿Por qué se olvidarían? Porque los medios de comunicación masivos no lo transmitirían en TV ¿Por eso?
Si, por eso. Por que no hay movilización ni un pueblo en movimiento como en otros tiempos. Si es que lo hubiera, y hubiera movilización social constante no se olvidaría, ya que seria un momento de recordar a los caídos y seguir adelante.

¿Tú crees que la mayoría de la gente que sale a la calle sabe por qué es el día del joven combatiente?
No, no lo creo pero ahí esta la tarea de los que saben, hacer actos en conmemoración, informar y culturizar. Yo apreció más los neumático que se queman en una protesta por el pan, o por la precariedad laboral (ponte los salmoneros), como radicalización de las luchas y un argumento de lucha de clases.

El otro día vi un cartel que decía “konsevando memoria 29 de marzo a la kalle ¡¡prende un paco!!” ¿Qué te parecen estas palabras?
Jajaja. Cómicas en realidad, obviamente la veo estúpida, el paco es de clase explotada igual que nosotros, el paco no es el enemigo, y la conmemoración no es tampoco una excusa para movilizarse, es un recordatorio, la movilización debe estar siempre presente.

No hay comentarios: