RSS

Noticia

29/3/08

1973 – 1989 Memoria de la DICTADURA
Cronología de 16 años de pesadilla

1985
----------
MARZO 29
Asesinan a dos hermanos

En 5 de Abril y Las Rejas, carabinero acribillan a los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. Dos horas más tarde, otro grupo de individuos allana la casa de los padres de las víctimas destruyendo enseres y libros.

MARZO 29
Joven ultima en El Arrayán

Dos agentes de la CNI disparan contra Paulina Aguirre de 20 años provocándole la muerte. Los hechos tienen lugar cuando la joven llegaba a su casa, una casa en el sector de El Arrayán. En declaraciones antes la Fiscalía Militar los agente de la CNI, Jaime Aravena e Iván Stuart, reconocerán más tarde haber dado muerte a Paulina Aguirre frente a su casa donde habían llegado investigando una denuncia que indicaba la existencia de armas en ese lugar. Pese a que la defensa de la victima comprobara que no había armas en la casa y que las identidades de Aravena y Stuart eran falsas, aun no se dicta ninguna encargatoria de reo por el caso.



---------------------
Extracto del libro "1973 – 1989 Memoria de la DICTADURA Cronología de 16 años de pesadilla", de Eugenio Hojman (en colaboración con equipo analisis), EDITORIA EMISIÓN.

No hay comentarios: