RSS

El olvido de un estadio

18/1/08

Por Christian Martinez Santos
La fuente de noticias NOTICIAS123.CL, informo el 4 de enero del 2008, que el Estadio Nacional, el Estadio por el cual pasaron muchos presos, donde hubo muertos y torturados, por donde pasaron algunos de los que ahora son detenidos desaparecidos. El Estadio Nacional, símbolo de atrocidades que marcaron nuestra historia, lugar donde se han conmemorado algunos 11 de septiembre, un lugar donde la sociedad se ha juntado a recordar y a gritar “nunca más”. Si, el Estadio Nacional que todos conocemos, se le cambiara el nombre por "Estadio Nacional Julio Martínez".

Podrán decir que soy algo grave, pero que le cambien el nombre al Estadio Nacional no me parece, no es por Julito Martínez, el fue un muy buen periodista deportivo, uno de lo mejores, y siempre estuvo dedicado a su trabajo, pero no le pueden cambiar el nombre a un estadio cuyo sentido histórico es tan grande y representa tanto para tantos chilenos, para los chilenos que dicen “nunca más”, para los chilenos que fueron detenidos en el Estadio Nacional, para los chilenos que perdieron a sus seres queridos en este estadio.

El Estadio Nacional siempre será el Estadio Nacional que he conocido, y Julito Martínez un gran periodista deportiva.

Es como cuando escuche la noticia de que no iban a permitir hacer más eventos en el Estadio Nacional, me pareció una falta de respeto, el Estadio Nacional dejó de ser solo un centro deportivo el día que la dictadura militar encerró a miles de personas en este estadio, día en el que pasó a ser parte de la memoria de Chile, memoria que no se debe olvidar.

Debemos recuperar la historia y el respeto que lo vivido merece, y lo vivido por muchos en ese estadio merece un respeto y un recordatorio.

No hay comentarios: