RSS

Solidaridad Latino

18/8/07


Solidaridad Latino es una agrupación sin fines de lucro, que esta dirigida por personas de latino-América y Bélgica. Esta agrupación busca iniciar una campaña (“Por el derecho a vivir en Chile”) para obtener una solución por parte del gobierno de Chile, para las personas que están con pena de extrañamiento (esta pena se encuentra en el segundo libro del código penal chileno, en el Título II: Crímenes y simples delitos contra la seguridad interior del estado 1) y de aquellos que se fugaron de la Cárcel pública en enero de 1990.

Esta agrupación a recibido cartas de apoyo por parte de: El pueblo zapatista, El Centro de Estudios Andinos Illary, El grupo colombiano en Bruselas, El club de la pluma, la asociación de refugiados de Latino América y el caribe en Bélgica y Acalanto, por el momento.

Solidaridad Latino a enviado cartas al Partido Humanista, Partido Socialista, Partido por la democracia, Partido radical social demócrata. También el gobierno a sido puesto al tanto de esta campaña, ya que han enviado en junio, una carta a la embajada Chilena en Bélgica y desde la Contraloría pidieron al Cónsul que se informara del tema, quien los cito a una reunión en la que expusieron su solicitud de encontrar una respuesta a el problema de las personas que están con pena de extrañamiento y de aquellos que se fugaron de la Cárcel pública en enero de 1990, lo que no les permite entrar al país sin ser detenidos por la policía.

http://solidaridad-latino.blogspot.com/

Saludos.
Christian Martínez.

No hay comentarios: